domingo, 4 de octubre de 2009

PITO CARMONA - KOMANDO X TROPIKALA (LIVE IN LAS BAYAS)

En el año 1.993, formo parte del grupo musical BLACK CARCOMAS, con quienes empiezo a componer las primeras canciones y a realizar los primeros conciertos, en la onda del punk rock, generalmente en circuitos alternativos, políticos y anticomerciales, dejando como grabaciones la K7 autoproducida BLACK CARCOMAS “MUSICA DE BAILE, VOL. 1” (1.995) y el CD. BLACK CARCOMAS “EN EL CORAZON DE LA CALLE” (Tralla Records. 1.997), participando además en algunos recopilatorios y llevando a escena en el año 1.997 junto con el grupo teatral LA CARATULA, la obra “RESISTENCIA” del escritor venezolano Edilio Peña, donde se conjuga el texto literario, de carácter duro y comprometido, la proyección en pantalla gigante de imágenes impactantes, pero por desgracia auténticamente reales y la banda sonora compuesta para dicha obra por los BLACK CARCOMAS, quienes asimismo participábamos en escena tocando en directo en las representaciones que tuvieron lugar con gran aceptación por parte del publico y la critica.

Paralelamente a todo esto, en el año 1.997 aparece el COMANDO X, un grupo musical integrado por encapuchados y con solo una única canción “YO SOY JULIO BUSTAMANTE” que se editó en formato cassette single, de forma artesanal e invitando además a la piratería musical contra la usura de las compañías multinacionales. El COMANDO X fue mucho más que un grupo musical, era un órgano de agitación y propaganda, una de las muchas voces de la resistencia, llevando a cabo acciones, elaborando manifiestos y comunicados, lanzando panfletos y algunas, muy pocas actuaciones musicales.

A partir de 1.998 tras disolverse los BLACK CARCOMAS, dejando atrás mas de 80 conciertos y representaciones, PITO KARCOMA continua su camino ya en solitario con la presentación de su espectáculo músico-cómico-teatral “HACER REIR, HACER BAILAR, HACER PENSAR” un espectáculo con canciones, scketchs, humor, agitación, denuncia y propaganda, con el que recorro en autobús o en tren, todo el país, actuando en Ateneos Libertarios, Casas okupadas, jornadas de lucha, etc. y editando la primera cassette en el año 1.999 PITO KARCOMA “KOMANDO X TROPIKALA” (Kiriki Rds. 1.999), Kiriki Rds. es el sello que de forma alegal y anticomercial creo para la edición de mis propios trabajos y algunos afines y mas...ahora les dejo por aca colgados algunos disco para que lo puedan escuhar.

Etiqueta : Punk/Rock

DECARGAR DISCO


No hay comentarios: