sábado, 3 de octubre de 2009

KOP - Internacionalista (1998)


KOP es un grupo de Barcelona, España que hacen Hardcore Punk y Thrash Metal con letras politizadas. Creado en 1998, a partir del grupo de Speereth del cual se mantuvieron tres miembros, Juan Ra, Josep y Txero, se caracterizó por la crítica social y política en sus letras. Las canciones del grupo eran en euskera, catalán y castellano.

Se menciona tanbien al parecer que en un concierto que el grupo daría el día 10 de Septiembre, varios medios de comunicación hicieron eco de que sobre Juan Ra, cantante de la banda, recaía una orden de busca y captura por una presunta colaboración con el Comando Barcelona de ETA. El concierto no se suspendió, a pesar de todo pero que Juan Ra se encontraba en paradero desconocido.

En Enero de 2002 Juan Ra es detenido en Holanda y llevado a la prisión de máxima seguridad de Vught (Holanda) donde sufre régimen de aislamiento mientras el gobierno español solicita su extradición. Es condenado a 5 años de prisión por colaboración con banda armada. En octubre de 2003 es extraditado a España tras un largo juicio en La Haya. En el mes de mayo de 2007 fue puesto en libertad, cierto o falso no lo se............en realidad pues esta banda tienes sus toques bueno que me gusta y es por ello que les dejo colgado unos disquitos para que los disfruten mucho.

No hay comentarios: