viernes, 9 de octubre de 2009

EL SEPULCRO PUNK - ARGENTILANDIA

Banda de Buenos Aires, Argentina formada ahi por el año de 1994 saca su primer demo con tres temas para difusión "Paranoia", "Reflexión" y "Escupiré sobre tu rostro".
Este ultimo tema es el que al año siguiente le da nombre a su primer producción independiente en formato kct . "Escupiré sobre tu rostro" (1995) sale a la calle producido, editado y distribuido por E.S.P. Producción Independiente (sello propio) días después de la reelección del presidente C. Menem, con una portada que marca claramente las intenciones del grupo. Ocho canciones que no dejan de denunciar y reflexionar sobre la realidad social. Para promocionar su nuevo trabajo comienzan a organizar sus presentaciones con grupos amigos y así recorren todo el under de Capital Federal y Gran Buenos Aires. En 1996 "Escupiré sobre tu rostro" es editado por 100 % W.C. en El Estado Español. Este año se incorpora al hasta entonces trío un saxo tenor a cargo de El Verde.
En diciembre hacen su primer presentación en Uruguay en el festival "Rock y Conciencia 2" en la ciudad de Paysandú. En abril de 1997 son invitados a FM La Rocka para tocar en vivo en el programa "Evitando el ablande". Luego de tocar algunos temas de su próximo disco ("Mientras dormías", "Al ritmo de la muerte", "Reflexión", "Interrogatorio fuerte" y " Me canse") anuncian que al día siguiente se van a presentar en Parque Lezama gratis. Al día siguiente junto a Atrakon, El Sepulcro Punk ocupa Parque Lezama se enganchan de la luz y montan un concierto para 300 persona con una intervención policial que no logra frustrar el toque. Un mes mas tarde tocan junto a La Polla Records en La Rosa (Capital Federal) para 3500 personas.
En julio son invitados nuevamente a Uruguay, esta vez tocan junto a Navajada en "El Cielo" de Montevideo para 300 personas. En febrero de 1998 entran a grabar su segundo larga duración. Este año se presentan en: Parque Lezama, Centro Cultural Andrecito Artigas, La Cueva (Berazategui) Duro Pavimento, La Fuente (Hurlingam), Soy del Sur (Florencio Varela), Suquia (Pcia. Córdoba) y realizan dos presentaciones en Uruguay: En octubre Club Arapei de Montevideo junto a Pirexia y 5Sentidos y en noviembre Teatro Astral de Montevideo junto a Intifada y Simonbarsiniestro.
En diciembre 1998 editan y distribuyen por Precario Records (sello propio) "Argentilandia", 14 canciones más ácidas y denunciantes que nunca, esta vez en formato CD. 1999 Año de Campaña El Sepulcro Punk aprovechando la verborragía electoral. se proclaman en campaña, promocionando su disco Argentilandia con una okupación mensual de espacios públicos. 24 de Abril: "Rock frente al Shopping" es la primer propuesta de El Sepulcro Punk y Responsables no Inscriptos para que el público no convencional se exprese eligiendo como emblemático espacio para su presentación el predio público ubicado en Av. Figueroa Alcorta y Salguero. Los grupos proponen una alternativa que según su propio mensaje permita apagar los fuegos del poder en la misma cueva del dragón. 8 de mayo: "Revulsion frente al Shopping" El Sepulcro Punk y Responsables No Inscriptos se presentarán por segunda vez en el predio público ubicado en Av. Figueroa Alcorta y Salguero (frente al shoping, a metros de la pobreza). y pues asi que dejo colgado este disco por aca.
Etiqueta : Punk/Ska

No hay comentarios: