miércoles, 4 de noviembre de 2009

MORTICIA Y LOS DECREPITOS - Morticia y los Decrépitos

Morticia y los Decrépitos nace en octubre de 1982 en playa de San Juan (Alicante). El grupo fue creado por el pintor alicantino Angel Sarrión, el cual presentó a los miembros de la banda y, posteriormente, abandonó el grupo. Su formacion inicial fijos fueron María García Verdú (voz), Rafael Miralles Sánchez (bajo) y Eduardo de la Cotera Sáez (guitarra). El baterista del grupo estaba compartido con, los también alicantinos, Café Grecó, se trataba de Juan Antonio.

Al comenzar los primeros ensayos se fueron perfilando temas como 'La tierra está llena de carniceras moribundas', 'Dios salve al rey', 'Todo de Taiwan' o 'Vicios modernos', temas que formaron parte de la primera maqueta, la cual enviaron al Diario Pop de Jesús Ordovás donde sonó bastante. Después vinieron conciertos por la ruta de clubs de Alicante ciudad, donde el grupo tuvo una buena acogida. Clubs como 13 cotinos, Papalagi o Zzrock. Más tarde se marcharon a grabar una segunda maqueta al Microestudio de Valencia, donde repitieron 'Todo de Taiwan' y 'Vicios modernos', pero mejorando el sonido respecto de la primera maqueta. Añadieron temas nuevos como 'La pasión según un decrépito', 'Extraña invasión', 'El caso Smith' y 'Aviso estoy zombie'. Esta maqueta les abre nuevas expectativas y el grupo hace más actuaciones en directo destacando la ofrecida en el Cap 3000 de Benidorm, dentro de la noche "Filter". Posteriormente fueron incluidos en un recopilatorio que hacía Ramón Gilabert: 'Radio On', que era un audio-fanzine, con un cassette recopilatorio con los grupos que habían pasado por su estudio.

Tuvieron apariciones televisivas como la que protagonizaron en el programa "La edad de oro" de Paloma Chamorro, dentro de un especial dedicado a la música en Alicante. Morticia y los Decrépitos supo evolucionar desde el punk más primitivo hasta las tendencias siniestras más propias de la época. Tras dos años de intensa vida musical, el grupo acaba disolviéndose. En el libro de Salvador Domínguez "Los hijos del rock" de 2004, son incluidos. En 2005, el sello alicantino Pakistan Rock And Roll Crussade Records edita un EP con 'La pasión según un decrépito', 'Extraña invasión', 'El caso Smith' y 'Aviso estoy zombie' siendo coeditado y realizado el diseño grafico por Kak Records, otro sello alicantino y por su larga duracion musical y con un buen pege por aca comparto este disco de la banda que suena bien.

Etiqueta : Punk

DECARGAR DISCO

www.myspace.com/morticiaylosdecrepitos


No hay comentarios: