miércoles, 18 de noviembre de 2009

DESADAPTADOS - La Korroña De Los Suburbios

Hey gentes................Saludos nuevamente..........por aca les dejo colgado este disco de esta banda de Antioquia Colombia formada por Caliche: Batería Jhonny: Guitarra Ángela: Voz Oscar: Guitarra Rubio: Bajo y que ya tienen varios dias de estar en los medios musicales y que durante un proceso en Medellín entre los años 60s y 70s, vivió un fuerte proceso de explosión urbana. Se fue ocupando con nuevos habitantes que llegan huyendo de la violencia partidista y en busca de mejores oportunidades para vivir.
Este proceso fue acelerado y la ciudad fue incapaz de asumir esas masas migratorias campesinas. Así, los recogió con indiferencia dejándolos a su suerte en la periferia, allí en las laderas oriental y occidental. Los nuevos “ciudadanos” construyeron otra ciudad, con su propio esfuerzo, con sus propias manos. Olvidados por el Estado, se convirtieron en los desplazados de los desplazados, de los del campo y desplazados de un proyecto de ciudad. Para los años 80s Medellín presentó cambios profundos a nivel económico, social y cultural. Fue la década de la crisis financiera, lo cual repercutió fuertemente, en las empresas Antioqueñas tradicionales. Como consecuencia, se dio un aumento del desempleo, que junto con la aparición del narcotráfico se constituyeron en agentes desestabilizadores, suscitando un conflicto de grandes magnitudes en la ciudad.
Fue la época en la que se intensificó, eso que muchos investigadores han llamado “la guerra sucia”. Empezaron a aparecer diversas formas de violencia, tanto en el ámbito rural como urbano. Surgieron los grupos de justicia privada, las milicias, el sicariato. Este ritmo abigarrado y desesperanzador exigió una nueva expresividad musical. El rock era el sonido a imponerse, con el que una gran cantidad de jóvenes se identificaron. Pero además, hijo de éste, nacía una vertiente, que como todo hijo se declaraba rebelde y aun más contestataria y viseral, era la “generación punk”. En los barrios populares, en particular, este nuevo lenguaje cayó como anillo al dedo a una juventud obligada a sobrevivir en condiciones hostiles con déficit de vivienda, de salud, de educación. De repente y de la nada surgieron grupos tales como Mutantex, Pestes, P-ene, No, Pichurrias, NN, Futuro Simple, entre otros. El sonido de estas bandas era crudo y furioso, improvisado y de mala calidad, dado los escasos recursos con que se contaban. Pero era un sonido autentico. En este contexto… En 1987, cuatro jóvenes del barrio Castilla deciden conformar un grupo punk y toman como nombre lo que más representaba su forma de asumir la realidad, es así como se bautizan Desadaptadoz y que con el tiempo se conbietirian en una banda icono del punk colombia los cuales no se guardan nada y es asi que dejo colgado este disco para que puedan oirlos.

Etiqueta : Punk/Rock

DESCARGAR DISCO

http://www.myspace.com/desadaptadoz


No hay comentarios: