jueves, 21 de mayo de 2009

SIXVEN - NO SOMOS MODA YANKEE

Que hablar de esta gran banda de Medellín, Antioquia, Colombia, y como todas las bandas, ésta tiene su origen en un lugar decente; en un cochino baño del colegio, “César”, el ahora vocalista de la banda decidió decirle a la persona a quien en ese entonces no le caía muy bien “Ríos”. Que hicieran una agrupación.-jejejejejeje,

Hey parce, vamos a hacer un grupo- ¿de qué?-De punk y le mesclamos algo de grunge-Eh… sí....-¿Ensayamos el viernes en la noche, en mí casa?......-Listo Y sin ninguna otra palabra en el 2003, se engendro lo que sería el fastidio de muchos oídos. El primer ensayo estuvo una mierda; “Ríos”, el bajista, no tenía idea de cómo coger una guitarra, a duras penas sabía para que servía y esto naturalmente no servía para nada. Era tan malo que “Cesar” pensó “¡hay gonorrea!, le hubiera dicho a otro man que tocara conmigo”; afortunadamente aprendió rápido a tocar bajos consideradamente complejos. Luego se consiguió el primer baterista de la banda que como baterista era un buen amigo. Sólo fuimos a dos ensayaderos de los que no resulto nada. En principio el nombre de la agrupación fue The negatives, tal vez porque no le veíamos ningún futuro.

Pasado un año y medio sacaron al baterista y como gente honrada que son se robaron el de una agrupación de unos amigos. “Jairo” el nuevo baterista fue de gran ayuda para the negatives, empezamos a montar nuestros primeros temas “Mentes dementes”, “Policida”, “Basura”. Teníamos un ensayadero de lujo, la batería sonaba una chimba, el redoble era un libro más basura que nuestra canción, este se titulaba “Problemas de la vida familiar y sus soluciones”, el charles unas latas que le sacamos a un ventilador y los tones unos carteles de seguridad que se quitaron de los muros del colegio donde estudiábamos en ese entonces (los carteles mostraban la ruta de evacuación en caso de una catástrofe). Se decidió cambiar el nombre por otro que indicara pobreza pero que no sonara grotesco y asi la historia de la banda entra a estudio y edita su primer material discografico que en realidad me gusta mucho este es editado en el 2006.

Etiqueta : Punk

No hay comentarios: