viernes, 11 de septiembre de 2009

NOSOTROS DECIMOS NO - LA REVOLUCION.....Y NOSOTROS QUE LA QUEREMOS TANTO.!

NOSOTROS DECIMOS NO.......Es una banda del Distrito Federal, México, formada por Isaac, a la batería; Marco, al bajo; Juan y Carlos, a las guitarras, Omar en el apoyo incondicional e invaluable en la tecnología y Paulina (eni) . y se forma ahi por Abril del 2004 y empiezan a decirle no a esta pesadilla vendida como único sueño posible.

Nosotros Denimos No, Son cosas chiquitas, que no acaban con la pobreza, no sacan del subdesarrollo, no socializan los medios, no expropian las cuevas de Ali Baba. Pero quizás desencadenen la alegría de hacer, y las traducen en actos. Al fin y al cabo, actuar sobre la realidad y cambiarla, aunque sea un poquito es la única manera de probar que la realidad es transformable.
El epígrafe nos obliga a preguntar: ¿qué relación existe entre él y NOSOTROS DECIMOS NO? ¿Nada? ¿Algo? ¿Mucho? Sí, mucho. Pues NOSOTROS DECIMOS NO también es una cosa chiquita a, con, de, desde, en, entre, hacia, para, por, según, sin y tras los jóvenes y los no tan jóvenes para hablar alegría, esperanza, memoria y creación de mundos. Cierto es, que intentar decir lo anterior en medio de tanta nota roja, chisme político y nostalgia suena, sencillamente, a estupidez; pero es precisamente por eso que hay que decirlo. Y decirlo para que la tristeza se entere de que no es inevitable. Sí, que se entere con la música en las calles, en las plazas, en las canchas, en los hogares… para aprender, sólo aprender, que la música es alegría: fiesta para los oídos que la oyen y para el cuerpo que la baila.

¿NOSOTROS DECIMOS NO tiene influencias? Por supuesto. Amén de las luchas pasadas y actuales, y futuras, de los pueblos, NOSOTROS DECIMOS NO también se incorpora a la memoria de la rebeldía a base de cuerda y voz de los Víctor Jara, Violeta y Ángel Parra, Víctor Heredia, Atahualpa Yupanqui, León Gieco, Mercedes Sosa, Vicente y Santiago Feliú, Sara González, Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Frank Delgado, Carlos y Luis Enrique Mejía Godoy, Antonio Tarragó Ros, Caetano Veloso, Chico Buarque, Rubén Blades, Oscar Chávez, José de Molina y Gabino Palomares; en la Europa Latinoamericana a los Joaquín Sabina, Luis Eduardo Aute, Joan Manuel Serrat, Luis LLach y Rosendo Mercado; inevitable es mencionar a La Polla Records, Reincidentes, Muertos de Cristo, Kortatu, Negu Gorriak, Boikot, Soziedad Alkohólika, Canallas, R.I.P, Mano Negra, Manu Chao, Cojón Prieto, Decibelios, Ostia Puta, Masacre 68, M.E.L.I., Tarzán y Envidia Kotxina entre otras mas y es por ello que por aca colgado este disco de esta banda que en lo personal me gusta mucho y espero que a ustedes tambien



2 comentarios:

Emiliano dijo...

Podria subir de nuevo este disco? por favor!!!!!

DFKACION dijo...

Podrias subir su otro disco también por favor