lunes, 25 de enero de 2016

GOLPE RADIKAL - Golpe Radikal Ep (2011)

Golpe Radikal es una banda de España nace en el verano del 2011 en Pobra do Caramiñal. La “Aduana fantasma”, la casa- ensayo del grupo siempre ha sido un hervidero de ideas e iniciativas, un oasis donde los jóvenes con inquietudes hemos podido expresarnos en un pueblo donde el aburrimiento ha estado a la orden del día demasiado tiempo.
A todos nos gustaba la música dura desde que tenemos uso de razón, ya fuera Hardcore, Punk o Metal, el verdadero sentimiento que evocó este proyecto fue la necesidad de rebelarnos; rebelarnos contra ese aburrimiento del que os hablo, contra una sociedad que nos oprime día a día y de paso escribir nuevos capítulos en nuestra historia como colegas, pues si hay algo que puede definir a Golpe Radikal es que todos los miembros hemos sido amigos acérrimos desde la más tierna adolescencia.
Además de compartir batallas en esos años tan difíciles (y divertidos) de nuestra evolución como personas, compartíamos una pasión por la música que nos había venido a través del mundo del skate a unos y en general de las ganas de expresarnos y soltar la adrenalina. Ya sea cogiendo un patín o una guitarra la idea es olvidar los problemas y enfrentarse a la vida con la diversión como pieza clave de tu arsenal.
Al principio la actividad del grupo estaba directamente relacionada con la asociación “Xente ás leiras”, brazo logístico de la “Aduana”. Nos dedicábamos a hacer conciertos de tralla en Pobra en un momento en el que parecía imposible. A pesar de lo amateur del proyecto nos sirvió para ganar mucha experiencia y que la banda fuera tomando forma. Tras los primeros conciertos nacieron las primeras canciones y estas vieron la luz en la primera maqueta de la banda.
Golpe siguió tocando a través de estos primeros años por distintos lugares de la geografía barbanzana y haciendo escapadas a Santiago de Compostela. Entre los conciertos más memorables de la banda está el ofrecido el 3 de abril de 2014 como teloneros de Def Con Dos en La sala Nasa de Santiago y también cabe mencionar el paso de la banda por el festival Castelo Rock de Muros ,ese mismo año, en el que tuvimos la suerte de compartir cartel con otra de nuestras bandas favoritas: Gatillazo.
Tras casi un año de parón la banda vuelve con su primer LP de estudio y con más ganas que nunca. Ha sido duro estar apartados de los escenarios tanto tiempo, pero no os quepa duda de que esta vez Golpe Radikal hemos hecho los deberes y volvemos para quedarnos.