martes, 22 de enero de 2013

DEBRUCES - Con Trastes (2011)

DEBRUCES empieza a gestarse a principios de 2010 cuando BUSTILLO (Bajo, ex-componente de Ke+Da y Xeru) escribe un mail a OSKAR (Voz, antiguo militante de Delito y Medio, Malos Pensamientos y S.D.H.) con la idea de montar algo juntos. Empiezan a buscar guitarristas y batería, pero sin prisa, a ver qué sale. Un par de días más tarde OSKAR recibe la llamaba de DANI (Guitarra, con experiencia en Encrudo y Senda) al que conocía desde hace tiempo y con el que empezaron a dar vueltas a la idea de montar algo en un concierto de Barricada en Londres, y… ya son tres. Ahora la idea va tomando cuerpo. A primeros de Febrero y tras poner anuncios en algunas webs especializadas empiezan a probar batería y guitarra.
Tras un par de pruebas con gente que o no venía preparada o se creía mejor de lo que realmente era, deciden probar a TXUSKI (Guitarra también de Atake Urbano) que era amigo de Dani y tenía ganas de unirse al proyecto. En la primera prueba ya sabían que era el guitarra que buscaban. Siguieron con la búsqueda de batería ya que tras ver un par de personas todavía no se decidían. TXUSKI propone llamar a un amigo suyo con el que tocaba de vez en cuando y, dicho y hecho: el martes siguiente aparece PEDRO (Batería que militó en The Karajote’s Band). Sólo una prueba les bastó para, ese mismo día, firmar el contrato de alquiler de un local por meses en El Hangar 19 del madrileño barrio de Hortaleza.
El 1 de Marzo empiezan a ensayar y a barajar nombres para el grupo. Tras varios intentos (unos mejores que otros) se quedan con el que será su nombre: DEBRUCES, editando en el 2011 este primer material con un total de 10 track, disponibles en descargar directa en la web de la banda.........Buena onda banda por compartir el ruido

www.debruces.com

No hay comentarios: