lunes, 25 de abril de 2016

DEBAKLE - Esperando La Revolucion (2003)


Debakle se formó a finales del año 1999 en Valladolid, Kas y Galo no eran más que unos crios cuando decidieron hacer un grupo. La base del grupo era Punk Rock callejero y sin contemplaciones con marcado carácter político y social, pero antes de todo esto tenían que aprender a tocar. Desde el principio se notan las claras influencias del "Rock Radical Vasco" (RIP, Cicatriz, La Polla Records...) y de grupos locales como Qloaqa Letal. Sin tener ni puta idea de tocar, pero sí muchas ganas, se pasaron varios años de casa en casa haciendo temas y molestando a todo ser viviente hasta que con la llegada de Elías debutaron en directo a principios del 2003 en la Perdición (mítico bar de Cantarranas).

Tras varios conciertos por la zona, entre Septiembre y Diciembre del 2003 graban la primera maqueta de manera muy casera, bajo el título de "Esperando la revolución" y editada por Melancronicam con un peculiar formato, de la cual ya no quedan copias. El grupo no para de dar conciertos y presentar su maqueta, la mayoria de las veces en centros sociales, casas okupadas, tocando para colectivos y por causas politicas en muchos casos no llegando ni a cubrir los gastos de desplazamiento de la banda. El grupo sufre también cambios de formación pero nunca deja de estar en activo.

En el verano del 2004 entra Manu a la guitarra y se empieza a preparar el primer disco de larga duración que verá la luz en Diciembre del 2005, "Orinando en el valle", coeditado por varias distris de todo el estado. El disco les lleva a tocar a Extremadura, Euskadi, La Rioja... En 2006 Galo lo deja, pero el grupo continua adelante con un par de baterías que debido a su falta de compromiso al final abandonan la banda.

En Agosto del 2008 debuta a la batería Roche (Kuarto Menguante, Sabotaje, Repulsa Sozial) dando estabilidad al grupo y la fuerza necesaria para sacar adelante un nuevo disco. A partir de este momento la banda está formada por Elías (voz), Kas (bajo y voz), Manu (guitarra) y Roche (batería).

En los meses de Marzo, Abril y Mayo del 2009 Debakle entra a los estudios "Dobro Producciones" de Casasola de Arión (Valladolid) con Dino y Javi a los mandos para grabar, mezclar y masterizar el nuevo trabajo "En busca y captura". En este disco queda reflejado el sonido actual de Debakle, además se cuenta con la colaboración de MARS (Habeas Corpus), Pupi y Bobi (Kemando neuronas) y Rocky (Qloaqa Letal) a las voces en algunas canciones. El  trabajo salió a la venta
 a finales de Agosto de ese mismo año editado por varias distris y colectivos de todo el estado, dando comienzo a una gira de presentación por diferentes salas y festivales de Castillas.


      DESCARGAR DISCO

No hay comentarios: